lunes, 7 de noviembre de 2022

ONPE realizará la prueba de color de las cédulas de sufragio para la segunda elección regional

 

Para los comicios en 9 circunscripciones

 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará mañana martes 8 a partir de las 10:30 a. m., la prueba de color e inicio de la impresión de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la segunda elección regional.

La actividad se cumplirá en la Corporación Gráfica Navarrete, a la cual han sido invitados los personeros legales de las organizaciones políticas participantes y representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo y la Asociación Civil Transparencia.

La prueba de color permitirá verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las agrupaciones políticas participantes.

Las cédulas de sufragio para la elección del Gobernador y Vicegobernador regional incluirán la fotografía de los candidatos a Gobernador Regional. Para elegir al Gobernador y Vicegobernador, el elector deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro de la foto-grafía o símbolo de su preferencia.

La fórmula de candidatos que obtuvo la votación más alta se ubicará el lado izquierdo de la cédula de sufragio y la fórmula de candidatos que alcanzó el segundo lugar en la votación le corresponderá el lado derecho.

La ONPE organizará y ejecutará la segunda elección regional en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, dado que ninguna fórmula de candidatos superó el 30% de los votos válidos que exige la Ley de Elecciones Regionales durante los comicios realizados el pasado 2 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.