jueves, 10 de noviembre de 2022

Municipalidad de Pueblo Nuevo adquirió Motocargas para Meta 3

 



El Coordinador del Programa de Incentivos Prof. Juan Carlos Pachas Castilla, el responsable del Programa de Segregación en la Fuente Ing. Ángel Merino Carhuapoma e integrantes del programa; presentaron las 2 motocargas adquiridas por la municipalidad, para una capacidad de carga de 1 tonelada. Estas unidades de permitirán mejorar el trabajo de recolección casa por casa de Residuos Inorgánicos Reaprovechables, que realiza el personal del Programa de Segregación en la Fuente.

Este programa es promovido  por la Municipalidad y consiste en la adecuada valorización de los residuos sólidos domésticos, el mismo que tiene una activa participación de los vecinos, ya que son ellos quienes generan una cultura de segregar (separar los residuos inorgánicos reaprovechables).

Cabe mencionar que la Actividad de Segregación en la Fuente viene registrando su participación en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas  cumpliendo la Meta 3 “Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales”, el mismo que para este año tiene una meta de recaudación de Residuos Reaprovechables Do-mésticos de 242 toneladas.

Con la adquisición de estas unidades complementarán en gran medida el cumplimiento de esta meta, que a su vez tiene el respaldo de la asociación de recicladores formales, “Chincha reciclando por un mundo nuevo”. Foto: MDPN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.