jueves, 10 de noviembre de 2022

Investigan muerte de estudiante de la I. E. Andrés Avelino Cáceres

 


 

Familiares de la estudiante



Ayer en horas de la tarde se dio a conocer el fallecimiento de una menor de 14 años, Evelyn García Vásquez estudiante de la I. E. Andrés Avelino Cáceres Ex Comercio.

 La mamá al ser entrevistada por un medio de comunicación manifestó que aproximada-mente 5 de la tarde recibió una llamada de la auxiliar del plantel, indicándole que su hija Evelyn nuevamente se había descompensado y que vaya al colegio, luego recibió una segunda llamada en el que le pedían que vaya al Hospital San José por que su hija estaba votando espuma por la boca.

El hermano de la niña declaró que a él lo llamaron 6:08 de la tarde para informarle que su hermana Evelyn ya había fallecido.

 Narran ellos, que en el mes de junio la niña contó a sus familiares que en su aula de clase no era bien tratada por sus compañeros, que le ponían el pie para que se caiga, que la sacaban de los grupos de trabajo, incluso que en una foto grupal de todos los estudiantes de su aula no le permitieron que ella aparezca en la foto.

La mamá indicó que ella puso en conocimiento a la auxiliar sobre estos maltratos que recibía su hija, sin embargo manifiestan no se hizo nada para apoyar a la estudiante.

Director de la Ugel Chincha Lic. Wilbert Torres Matías

El director de la Ugel Lic. Wilbert Torres Matías al ser entrevistado por un medio de comunicación, indicó que están en proceso de investigación, que en ese momento se está haciendo la necropsia y ellos (UGEL), convocarán a una conferencia de prensa para dar las explicaciones de lo sucedido con la estudiante, de manera sustentada.

De igual manera informó que están viendo con el área social para apoyar a la familia. Asimismo pidió a los medios de comunicación no se adelanten con informaciones que dañan la imagen del colegio.

Se espera que luego de las investigaciones se informe realmente lo que sucedió con la niña y si hay responsables, pues que estos sean sancionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.