jueves, 24 de noviembre de 2022

El OEFA supervisa emergencia ambiental por volcadura de cisterna en el distrito de Santiago en Ica

 



 El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene realizando acciones de supervisión ambiental ante el derrame de combustible diesel por la volcadura de un camión cisterna de Estación de Servicios Sacramento S.A.C., a la altura del Km. 324, en el sector La Venta Alta (Tramo Ica – Nasca) de la Carretera panamericana Sur, distrito de Santiago, provincia y departamento de Ica.

Durante la supervisión realizada por el OEFA, se observó que el combustible derramado discurrió en dirección Norte – Sur por el canal principal de regadío, y en dirección Este – Oeste por dos canales secundarios contiguos a áreas de cultivo y plantaciones. Asimismo, se observó personal de la empresa transportista realizando el traslado y limpieza de combustible.

La supervisión realizada por el OEFA permitirá conocer las causas de la emergencia ambiental, el impacto generado, la implementación del Plan de Contingencia y las acciones de primera respuesta y de mitigación por parte del administrado para evitar que se generen mayores impactos.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.