sábado, 5 de noviembre de 2022

Cortes de Ica, Arequipa, Loreto y Del Santa optimizan uso de ambientes judiciales con archivos modulares móviles

 


Iniciativa contribuye a la mejora en el sistema de administración de justicia penal

 Como parte de la política de modernización promovida por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, las Cortes de Justicia de Ica, Arequipa, Loreto y del Santa implementaron archivos modulares con estantería móvil en sus respectivos módulos penales. 

Estos modernos anaqueles -en funcionamiento a la fecha en 19 distritos judiciales, incluyendo los mencionados-, son maniobrables con un sistema de manivela, permitiendo un óptimo y adecuado almacenaje de los expedientes de los órganos jurisdiccionales, lo que genera un ahorro de espacio físico.

En la Corte de Ica, la implementación del archivo móvil con 24 modernos anaqueles rodantes, se dio en el módulo penal de la provincia de Pisco, el pasado 27 de octubre.

 El titular del referido distrito judicial, Rafael Salazar Peñaloza, refirió que la implementación del archivo modular permitirá ubicar los expedientes con mayor facilidad debido al orden y ubicación correcta de los mismos.

A su vez, la Corte de Arequipa, a cargo de Javier Fernández Dávila, puso en funcionamiento los archivos modula-res en cuatro sedes judiciales penales: dos en la sede del módulo penal central y las dos restantes, en Paucarpata y en Cerro Colorado.

En tanto que el Distrito Judicial de Loreto implementó su archivo móvil en el módulo penal de su sede central de Maynas.

Por último, el distrito judicial del Santa implementó su archivo modular en la sede del módulo penal del distrito de Nuevo Chimbote, el cual consta de ocho estantes móviles.

 El presidente de la Corte Del Santa, Carlos Maya, señaló que  la implementación de estos modernos sistemas contribuirán a la mejora en el sistema de administración de justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.