martes, 22 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa por el XI Festival de Camarón - Chincha 2022

 





 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo de la Abg. Nélida Fabiola García Mendoza, continuando con el fortalecimiento de los eventos y el turismo gastronómico en la provincia de Chincha, se realizará el “XI Festival Del Camarón”.

Esta mañana en las instalaciones de la Sub Región Chincha, se realizó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades a desarrollar en este festival.

El objetivo del evento es contribuir al desarrollo del turismo gastronómico, cultural y de naturaleza en la zona de la quebrada de la provincia de Chincha, el mismo que se realizará los días 26 y 27 de noviembre del presente año, en el lugar del sector de la culebrilla KM.24 carretera San Juan de Chincha, en el distrito de Alto Larán.

Esta actividad es promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCETUR - Zonal Chincha  en coordinación con la Asociación de Pescadores de Camarones del Río San Juan.

En el programa de actividades, se llevará a cabo  la visita a los Petroglifos de Huancor, y concursos de pesca del camarón más grande, comidas típicas a base de camarón, concurso de pisco sour, así como concurso de ambientación de stands, carreras de motocross, entre otras actividades.


Estuvieron presenten en la mesa  principal La DIRCETUR Zonal - Chincha a cargo del Lic. Martin  Sam Solano, la presidenta de la Asociación de Pescadores de Camarones del Río San Juan de Chincha - Sra. Lucy Sotelo Medrano, entre otras autoridades e invitados.

También se contó con la participación del historiador Sr. Santiago Perona Miguel de Priego y el Prof. José Luis Almeyda Tasayco, entre otros.

Luego de la exposición los asistentes pudieron degustar los platos preparados a base de camarón como: Chaufa, Chupe, Tallarin saltado con costilla de cerdo y Picante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.