domingo, 16 de octubre de 2022

Por invitación de docentes congresista visitó la I.E. Ex -Comercio

Atendiendo a una invitación por parte de los docentes de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – Ex Comercio Nº 59, esta mañana llegó el congresista Guido Bellido Ugarte, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

El visitante fue recibido por la directora Lic. María del Carmen Pérez Orellana, docentes, padres de familia y alumnado quienes portaban pancartas con lemas “Aulas nuevas para una educación digna”, entre otros pedidos.

El congresista Guido Bellido fue invitado a recorrer las diferentes aulas y ambientes de la institución educativa que desde hace varios años (después del terremoto del
2007) han sido declarados inhabitables.

Guido Bellido estuvo en la mesa de honor acompañado por la Srta. Luz Canales Trillo, quien será Vicegobernadora regional a partir del 1 de enero 2023, al haber sido electa en las últimas elecciones regionales y municipales.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el profesor Ignacio Martínez Puma, con 3 alumnos pequeños quienes expresaron la necesidad de la reconstrucción de su colegio, ya que sus aulas están sumamente deterioradas y en peligro de caer.

A estas peticiones se unieron los docentes Cesar Apolaya Saravia del Colegio Melchorita y Ciro Anampa de la I. E. 22753 del distrito de Chavín, quienes con el respectivo permiso de los presentes manifestaron que las aulas de su colegio son actualmente prefabricadas soportando el fuerte frio del invierno y el calor del verano.

La directora del colegio Comercio, Perez Orellana, hizo un recuento de la pésima infraestructura que tiene desde hace varios años, y ninguna autoridad gubernamental ha hecho nada por subsanarla, mencionando que la I. E. cuenta con de 3,600 alumnos de los tres niveles, quienes requieren una pronta reconstrucción para su seguridad.

El congresista dio a conocer que ellos o su despacho harán todo lo posible para que este pedido se pueda atender, para ello afirmó se requiere que los docentes y padres de familias se aúnan a este pedido para así canalizar ante el poder ejecutivo la solicitud, puntualizó.

 L. P. M.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.