lunes, 10 de octubre de 2022

PNP desarticula banda roba tarjetas en Chincha

 

Su centro de operaciones eran entidades bancarias

 




Gracias a las diferentes denuncias interpuestas en la comisaria de Chincha, agentes de la sección de Investigación Criminal de esta dependencia policial, montaron un operativo por los alrededores de los cajeros de entidades bancarias, establecidas en la ciudad, con la finalidad de ubicar, atrapar e identificar a sujetos que se dedicaban al robo de tarjetas en los bancos.

En este importante cometido, aproximadamente las 06:30 de la mañana, del último sábado los efectivos observaron en actitud sospechosa por la primera cuadra de la calle sucre, cerca al Banco de la Nación, un automóvil Toyota estacionado de color oscuro, ocupado por tres sujetos desconocidos visiblemente nerviosos.

Los custodios al proceder a su intervención, ellos fueron identificados como Roberto David Castillo Gamarra (36), Juan Peralta Benavides (53), y Jesús Gustavo Vásquez Velíz (45).

En poder del primero natural de Ica, se le encontró una tarjeta, al segundo (natural de Chiclayo), se le halló 5 tarjetas y al tercero de Lima, se le incautó 42 tarjetas y un equipo celular que registra como sustraído.

En el proceso investigatorio a que fueron sometidos en el local policial, los detenidos fue-ron reconocidos plenamente por uno de los agraviados de nombre Germán (69).

A esta victima también se suman Las personas de Yolanda Tasayco y Gabriela Santiago, quienes sufrieron el cambio de sus tarjetas y el consiguiente hurto de dinero en fechas pasadas.

Estos presuntos delincuentes presentan amplios antecedentes policiales en la modalidad de hurto de tarjetas y hurtos agravados desarrollados en Ayacucho, Ica, Arequipa, Chincha y otras ciudades del País, habiéndoseles incautados esta vez 48 tarjetas en total, explicaron en conferencia de prensa el Coronel PNP. Miguel Talla Quispe y el Comandante PNP. Adrián Trillo Hernández. L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.