martes, 11 de octubre de 2022

Más de cinco millones de menores peruanas con DNI

 

Hoy 11 de octubre se celebra el Día internacional de la niña y, en este marco, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informa que un total de 5’129,807 menores peruanas cuentan con su documento de identidad en lo que va del 2022. Estas cifras reflejan el compromiso de la institución por proteger y documentar a la población infantil en el acceso a sus derechos básicos.

Las regiones que mayor registro tienen de menores documentadas son Lima, Piura y La Libertad con 318,820. Mientras que en Moquegua y Madre de Dios se concentran la menor cantidad de estas cifras con 24,671 y 32,554, respec-tivamente. En el extranjero, cuya data viene en aumento en los últimos cinco años, se registran 40,765 niñas identificadas.

Para la protección e identificación de los menores, en el 2020 el RENIEC lanzó la plataforma Registro Digital de Nacimiento con el que se han emitido 67,701 inscripciones hasta la fecha, de las cuales 33,260 fueron niñas. El registro del menor agiliza los procesos para la emisión de su DNI.

En paralelo a estas acciones, el RENIEC ha continuado desarrollando campañas itinerantes de documentación en las diferentes regiones del país para la obtención del DNI, brindándoles la gratuidad de los servicios a menores en situación de vulnerabilidad. Ello se suma, a la atención generada desde las Oficinas Registrales Auxiliares de la entidad en establecimientos de salud, entre otras propuestas.

Finalmente, se prevé la entrega, en lo que va de este segundo semestre del año, de hasta 105,140 DNI para menores de edad a través de las acciones descentralizadas que desarrolla la institución a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.