jueves, 6 de octubre de 2022

Fondo social portuario permitió ejecutar más de 100 proyectos sociales en zonas aledañas a los puertos Paita, Salaverry y Pisco

 

 ¿Sabías que existe un fondo social y económico portuario destinado a la población aledaña a los puertos de Paita (Piura), Salaverry (La Libertad) y Pisco (Ica)?


 En los últimos años, se han destinado S/55 millones de esos fondos para ser invertidos en más de 100 proyectos sociales como servicios básicos de salud y nutrición, educación y saneamiento. Además, se han generado empleos e impulsado programas de carácter social para el desarrollo de los ciudadanos de esas zonas.

Estos recursos corresponden a la transferencia económica de un porcentaje de los ingresos mensuales que producen los terminales portuarios.

El especialista de la oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Zumarán, explicó que, durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por la Covid-19, estas entidades fueron las que actuaron rápida y eficientemente en apoyo de la población.

“Lo han hecho a través del financiamiento de infraestructuras de salud, adquisición de plantas de oxígeno, ambulancias y provisión de concentradores de oxígeno a los establecimientos de salud”, explicó.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, realiza acciones de seguimiento y monitoreo de desempeño de resultados de los proyectos o actividades sociales de dichos fondos sociales.

Para el sector es una prioridad que este fondo se expanda a nivel nacional para que más peruanos sean beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.