viernes, 28 de octubre de 2022

Contraloría alerta trabajos no ejecutados en obra de agua y alcantarillado en Ica

 



              Fueron 19 válvulas de aire no instaladas en los domicilios de los residentes de la calle Cajamarca

 La Contraloría General alertó riesgos en la obra de mejoramiento del servicio de agua po-table y alcantarillado en la calle Cajamarca del distrito de Ica al identificar que 19 válvulas de aire no fueron instaladas en los domicilios de los residentes, hecho que podría ocasionar que la entidad pague al proveedor por trabajos no ejecutados. La obra es implementada por la Municipalidad Provincial de Ica y el presupuesto asciende a S/ 517 809.

Las válvulas de aire garantizan que no se filtre aire al medidor y evita lecturas erradas que podrían elevar el consumo del usuario. También impide la salida al exterior de malos olores procedentes de la instalación.

El Informe de Visita de Con-trol N° 11155-2022-CG/GRIC-SVC, reveló que la comisión de control realizó la verificación de las conexiones domiciliarias en las 21 viviendas contempladas en el expediente técnico del proyecto, advirtiendo que solo 2 conexiones contaban con válvula de aire y 19 de ellas no contaban con el dispositivo.

Se comprobó, además, que los informes de supervisión de obra, no adjuntaron los certificados de calidad de los materiales utilizados, tales como cajas termoplásticas y válvulas de paso termoplástica. Tampoco se encontró la garantía de los materiales empleados que permiten comprobar el correcto funcionamiento de las redes de agua potable, lo que pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos del proyecto, al no garantizar la calidad de la obra.

Los resultados del servicio de control simultaneo -que comprendió el periodo del 16 de junio al 4 de octubre de 2022 fue notificado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica para que adopte las acciones correctivas que correspondan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.