sábado, 29 de octubre de 2022

COFOPRI entregó más de 1400 títulos de propiedad en Región Ica

 

Las familias beneficiadas viven en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y  Pisco

 El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó ayer 1436 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano en la región Ica.

De la cifra mencionada, 1356 son títulos de viviendas que beneficiarán directamente a más de 5017 pobladores y 80 corresponden a equipamientos urbanos de educación, salud, deportes, parques y jardines, lotes de comercio, áreas verdes, entre otros.

Los títulos de viviendas corresponden a las provincias de Ica (780), Chincha (410), Nasca (82), Palpa (31) y Pisco (53).

Durante la ceremonia protocolar, realizada en la Plaza de Armas del distrito de Salas, el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, agradeció el trabajo coordinado con todas las autoridades de esta región para hacer posible la entrega de títulos.

Asimismo, manifestó que “los títulos de propiedad brindan sentido de pertenencia a esta tierra y mejoran la calidad de vida, ya que permiten acceder a servicios (básicos) y créditos (en el sistema financiero)”.

 La entrega se llevó a cabo en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” que busca mediante charlas informativas y eventos de entrega de títulos masivos y casa por casa acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población que vive en posesiones informales y sus autoridades.

 Títulos entregados

 En el evento protocolar se destacó la entrega de 4 títulos a la Dirección Regional de Salud para los centros médicos en San Clemente (Pisco), Tibillo (Palpa), Santiago (Ica) y Chincha Baja (Chincha). También 10 titulos para la Dirección Regional de Educación con el fin de apoyar en el desarrollo de la infraestructura educativa en la región Ica para beneficio de la población en edad escolar.

Asimismo, se resaltó la entrega de 848 títulos para vivienda y equipamiento urbano a la provincia de Ica.

Entre los equipamientos urbanos formalizados en esta región hay centros culturales, organizaciones eclesiásticas, un comedor popular, entre otros.

Es importante destacar que los títulos de propiedad para equipamiento se otorgan a las instituciones públicas para que sean ellas las encargadas de velar de que estos predios sean utilizados en beneficio de la población.

El evento contó con la participación del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos; la alcaldesa provincial de Ica, Emma Luisa Mejía Venegas; el alcalde distrital de Salas, Juan Carlos Quijandría Lavarello; la alcaldesa distrital de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa.

También estuvieron presentes el congresista de la República, Jorge Marticorena; el jefe de la zona registral Ica de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Enrique Cedano Pozo; el director regional de salud, Juan Ramón Guillén Guevara; y el director regional de educación, Pablo Máximo Quispe Arias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.