martes, 4 de octubre de 2022

Chincha: fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva por abuso de una menor de edad

 


El agresor aprovechaba que la víctima es una persona con discapacidad intelectual

 El fiscal adjunto provincial Alan Rodrigo Saldaña De la Rosa del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, consiguió 9 meses de prisión preventiva, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 11 años, que es una persona condiscapacidad intelectual leve.

Se trata de Daniel Johan Fuentes Reyes (48), que habría abusado de la agraviada en circunstancias que ella fue a comprar a una tienda cercana a su domicilio, en esos momentos el investigado al verla, le tapó la boca y la llevó a su vivienda a la fuerza para abusar sexual-mente de ella. Esta situación habría ocurrido en más de una oportunidad, aprovechando la condición de vulnerabilidad de la menor.

Durante la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación pre-sentó los elementos de convicción que involucran al investigado con los hechos imputados, como las declaraciones de la agraviada y su madre, el acta de entrevista única de cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica practicada a la menor, entre otros.

El delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, está penado con cadena perpetua se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal y tiene agravantes por ser una persona con discapacidad intelectual.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.