martes, 20 de septiembre de 2022

Qali Warma entrega 28 toneladas de alimentos a municipalidades para abastecer a ollas comunes de Ica

 



Alimentos no perecibles y libres de octógonos beneficiarán a 628 personas vulnerables

 En Ica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 28 toneladas de alimentos a los gobiernos locales para abastecer a 628 personas vulnerables que integran las ollas comunes ubicadas en los distritos de Nasca, Vista Alegre y Grocio Prado, en el departamento de Ica.

 El distrito de Nasca que cuenta con 5 ollas comunes recibió 9 toneladas para abastecer a 230 ciudadanos; a Vista Alegre, con 4 ollas comunes, se le destinaron 11.5 toneladas para 205 personas, y al distrito de Grocio Prado, que registra 3 ollas comunes, se le otorgó 7.5 toneladas de alimentos para la atención de 193 personas vulnerables.

La Unidad Territorial Ica estuvo a cargo de la entrega, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 017-2022, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y que faculta excepcionalmente a Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos.

Entre los alimentos libres de octógonos destacan el arroz fortificado, quinua, conserva de carne de pollo o gallina, pallar, azúcar, aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, fideos, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con quinua, leche evaporada y lentejas.

 Previo a su traslado a las municipalidades, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad. En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.