lunes, 5 de septiembre de 2022

Policía de Grocio Prado interviene a presuntos usurpadores de terreno

  

A través de una urgente llamada hecha a la comisaría de Grocio Prado, conformante de la Junta Vecinal de Lateral 14 (conocido el lugar como Pampa de los infieles), comunicaron al personal de esa sub unidad policial que en la zona se estaría suscitando un acto de presunta usurpación.

La policía al desplazarse al sector, se entrevistaron con el Ing. César Ivan Tasayco Vilca-puma, quien refirió ser representante del señor Rolando Wilmer Chávez de la Cruz, presunto dueño del predio, señalando además que en horas de la tarde del último miércoles un grupo de personas que dijeron ser de la junta vecinal ingresaron al predio a tomar posesión, siendo sin embargo retirados del terreno por integrantes de la asociación a quien realmente le pertenecería el predio, aunándose a este reclamo dos personas de sexo femenino, a fin de refrendar esta aclaración,  la persona de Chavez de la Cruz dio a conocer el certificado de habilidad, consistente en una constancia de posesión del área total es-timada en 104.154 hectáreas, a nombre de Wiklmer Chávez de la Cruz, con fecha 27 de julio del 2022, además su memoria descriptiva fechada el mes de agosto del 2022 así como el pago de autoavalúo.

En el terreno se aprecia un portón metálico con una chapa de cerraje asegurada, colocada hace buen tiempo, una precaria vivienda de material de madera y trabajos de agricultura por parte de los posesionarios.

En el terreno se encontró asimismo a las personas de Dino Oriundo Palomino, Raúl Escobedo Macuriano, Juan Vilca Llayqui y Luis Escobedo Macuriano, quienes se encontraban realizando cercado peri-métrico, no presentando ningún tipo de documentos que avalen ser propietarios del predio.

Siendo por ello conducidos a la comisaría para las diligencias correspondientes, quedando en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.