miércoles, 21 de septiembre de 2022

ODPE Ica capacita a militares de las Fuerzas Armadas en Pisco y Marcona

 

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022


A menos de 12 días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica, continúa capacitando a los diferentes actores electorales: entre ellos a los efectivos de las Fuerzas Armadas quienes, junto a la PNP, prestarán seguridad a la jornada electoral el próximo 2 de octubre.

La capacitación dirigida a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú, se realizó ayer en la base N°51 en el distrito de San Andrés en Pisco. En tanto, los agentes de la Marina de Guerra del Perú, fueron capacitados en la base naval del distrito de Marcona.   Las Fuerzas Armadas, recibieron orientación sobre el rol que deberán cumplir en estas elecciones, ya que es de suma importancia que ellos conozcan las disposiciones, funciones, acciones y prohibiciones durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para garantizar un proceso seguro.

Asimismo, se les entregó una cartilla de instrucción elaborada especialmente por el organismo electoral para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, donde se indica las prohibiciones y funciones que regirán el 2 de octubre.

Por otro lado, los actores electorales también encontrarán en la plataforma virtual videos tutoriales (didácticos e dinámicos) y material complementario para su aprendizaje como car-tillas, manuales, dípticos, trípticos, afiches, entre otros materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.