viernes, 23 de septiembre de 2022

Ica: En Llipata se complementa con mandarinas los desayunos escolares de Qali Warma

 


Un cítrico con muchos beneficios para la salud debido a que es fuente de vitamina c y protege de los resfriados

 

Durante la cuarta entrega de alimentos a un total de 246 niñas y niños del distrito de Llipata en Palpa (Ica), se complementan los desayunos escolares del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la inclusión de una exquisita y nutritiva fruta como es la mandarina que se produce en esta zona del país.

Esta propuesta orientada a lograr la incorporación de alimentos frescos de la agricultura familiar es promovida por Qali Warma, en articulación con la Municipalidad Distrital de Llipata y la Dirección Regional de Agricultura.

Esta fruta cítrica que se distribuye en las escuelas de Llipata es rica en nutrientes, ya que es fuente de vitamina A, C, B1 y B2, además aporta bioflavonoides, folato y sales minerales como el calcio, fósforo, potasio y el magnesio, explicó la monitora de gestión local de la Unidad Territorial Ica, quien, además, es nutricionista.

El consumo de la mandarina favorece la salud de los escolares por su alto contenido de vitamina C, que ayuda al sistema inmunitario y reduce el riesgo de contraer enfermedades infecciosas y gripes.

La presentación de la experiencia exitosa se realizó en la I. E. n.o 22421 Nuestra Señora de las Mercedes y se contó con la participación de las autoridades representativas, entre ellas la directora de Gestión Pedagógica de la UGEL Palpa, Juana Espino.

Los padres de familia y apoderados de las niñas y niños recibieron su remesa de alimentos, así como recetas. A la vez participaron de una sesión informativa sobre alimentación saludable, con temáticas como las propiedades del arroz fortificado con diez nutrientes entre otros.

En Llipata son ocho instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, las cuales representan el 100% de las escuelas. Esta se encuentran ubicadas en los centros poblados Llipata, Juaranga, Carlos Tijero, Piedras Gordas y San Antonio.

Qali warma, recibió las felicitaciones y palabras de elogio de parte del alcalde de Llipata, José Luis Hinostroza Berrocal.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.