sábado, 17 de septiembre de 2022

Hoy se celebra el Día mundial de la limpieza pública

 



La Municipalidad Provincial de Chincha a través del área de Residuos Sólidos y Saneamiento Ambiental, representado por el M. V. Carlos Cano Guardia y la Ing. katiuska, realizó hoy sábado 17 una Campaña de limpieza pública por zonas cercanas al mercado de abastos.


En entrevista concedida el Dr. Cano recordó a la población chinchana que hoy día se celebra el Día Mundial de la Limpieza.

En razón a esta importante fecha que compromete a toda la humanidad, el área de Saneamiento Ambiental a su cargo con apoyo de jóvenes del Rotaract Chincha, voluntarios de la Ong Orca y la misma población ejecutaron a limpieza de calles y avenidas, con maquinaria en Jr. Italia, Santos Nagaro, Caquetá y vías adyacentes, en donde se erradicaron desmontes acumulados y todo residuos sólidos, dejado o arrojado de manera irresponsable en plena vía pública, impidiendo con ello  el libre paso a transeúntes que circulan por las principales arterias de la ciudad.


Tanto el Dr. Cano como la Ing. Katiuska, pertenecientes al municipio provincial, expresaron que ciertos pobladores así como comerciantes de la zona y los mismos transeúntes han contraído la costumbre de arrojar toda clase de desperdicios en la vía, convirtiendo de esta manera las arterias en botaderos públicos, los mismos que contamina nuestro ambiente, generando con su censurable actitud focos infecciosos.


También es bueno destacar – para así crear o despertar conciencia en el público – que la limpieza debe primar en cada uno de nosotros, porque como sabemos nuestro planeta está en peligro por la sobre contaminación en que vivimos, y esto nos está llevando a un cambio climático que puede acabar con la vida de todo ser viviente, incluido por supuesto la flora y fauna, plantas y animales con los que convivimos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.