viernes, 2 de septiembre de 2022

COVID-19: Áncash, Lima Provincias, Ica y Tumbes superan el 50 % de cobertura con tercera dosis en menores de 12 a 17 años

 


 El Ministerio de Salud exhorta a los padres de familia a acudir a los vacunatorios con sus hijos para que sean vacunados y así estar mejor protegidos durante las clases presenciales

La vacunación contra la COVID-19 en la población en edad escolar continúa en todo el territorio nacional. Es así que Lima Provincias, Áncash, Ica y Tumbes figuran como las regiones que superan el 50 % de cobertura con tercera dosis en niños y niñas de 12 a 17 años de edad.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), Áncash lidera el ranking con 56.6 % de cobertura, aplicando 75 154 terceras dosis en su población. Le sigue Lima Provincias con 56.2 % (60 510 terceras dosis inoculadas), Ica con 52.8 % y Tumbes con 50.9 %, cada una con 52 670 y 14 521 terceras dosis administradas, respectiva-mente.

En ese contexto, el Minsa continúa desplegando sus brigadas en todo el territorio nacional, a través del barrido de vacunación en colegios, parques, losas deportivas y mercados, para tener a la mayor cantidad de menores protegidos ante la cuarta ola pandémica y en el marco del uso opcional de la mascarilla en los escolares durante las clases presenciales.

El Ministerio de Salud exhorta a los padres de familia a acudir a los vacunatorios con sus hijos para que sean vacunados y a cumplir las medidas de prevención como el constante lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla (una quirúrgica más una de tela, o una KN95) y la ventilación de ambientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.