jueves, 15 de septiembre de 2022

Contraloría detecta irregularidades en los procesos de admisión a cargo del Instituto “Catalina Buendía de Pecho”

 



              Hecho ocasionó perjuicio de más de S/ 390 mil

  La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 390 169 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” de Ica, como consecuencia de irregularidades en los procesos de exámenes de admisión realizados en los periodos del 2018 al 2021. Se identificó que 5 funcionarios y servidores de la entidad tendrían presunta responsabilidad civil y/o administrativa.

El Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 014-2022-2-0723 evidenció que trabajadores de la entidad, suscribieron actos resolutivos, aprobaron reglamentos de admisión y autorizaron pagos por servicios que debieron ser destinados al fun-cionamiento y mantenimiento del Instituto.

Se comprobó, además, que se tramitaron y dispusieron pagos que no estaban reconocidos conforme a ley para los integrantes de la comisión de admisión, subcomisiones integradas por docentes, personal administrativo y de servicio del Instituto y de la Dirección Regional de Educación Ica.

A ello se suma que el personal administrativo y de servicio, quienes participaron en los procesos de admisión estaban sujetos al régimen laboral D.L. N° 276 y, por ende, impedidos para contratar con el Estado.

Los resultados del servicio de auditoría de cumplimiento -que comprendió el periodo del 3 de enero 2018 al 9 de julio 2021- fue notificado al director de la Dirección Regional de Educación Ica para el deslinde de las responsabilidades administrativas; al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” para la mejora de gestión y a la Procuraduría Pública de la Contraloría para el inicio de las acciones civiles que correspondan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.