jueves, 25 de agosto de 2022

Quince años de cárcel por acondicionar droga en vehículo para ser enviada a Europa a través de embarcaciones marítimas

 


 El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ica – Cañete, a cargo de la Fiscal Provincial Roxana Ramos Rodríguez, a través del Fiscal Adjunto Provincial Noé Saúl Melgar Yauricasa; obtuvo una sentencia condenatoria de quince años de pena privativa de la libertad en contra del ciudadano Leonor Eugenio Orozco Cisneros, por el delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado Peruano.

El Fiscal a cargo del caso, Noé Saúl Melgar Yauricasa sustentó la acusación y probó los hechos en juicio oral, acreditando que Eugenio Orozco Cisneros, realizó el traslado de una gran cantidad de droga en un vehículo furgón que conducía desde la ciudad de Piura con destino a Lima, y luego Pisco, ello junto con el ya sentenciado Eber Soto Rivera, con la finalidad de entregarla a dos ciudadanos extranjeros (también sentenciados); quienes acondicionarían la misma en embarcaciones marítimas con destino a Europa. 

Dicha entrega se iba a realizar en la playa Loberías del distrito de San Andrés- Pisco, el día 06 de mayo de 2018, siendo frustrado debido a la intervención policial que se ejecutó, lográndose incautar un total de trescientos veinte (320) paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína, con un peso de 381.400 kg; las cuales se encontraban encaletadas (acondicionadas) en el furgón.

Orozco Cisneros fue sentenciado como coautor de la comisión del delito contra la Salud Pública- Tráfico Ilícito de drogas – Favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en su forma agravada.

Asimismo, deberá pagar la suma de S/. 400,000 soles en forma solidaria con los demás sentenciados por concepto de reparación civil, fijándose 200 días multa e inhabilitación por diez años.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.