jueves, 18 de agosto de 2022

ONPE intensifica capacitación y orientación a candidatas y candidatos a nivel nacional

 

En la presentación de la información financiera de campaña

  Con la finalidad que los candidatos y candidatas cumplan con la rendición de cuentas de campaña electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) intensifica las actividades de capacitación y orientación sobre la correcta presentación de la información fi-nanciera de aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales - ERM2022.

Esta es una obligación de los candidatos a gobernador, vice-gobernador y consejerías regionales, así como de los aspirantes a las alcaldías y regidurías provinciales y distritales.

Al respecto, se ha programado, para hoy jueves 18, la realización de talleres presenciales en veinticinco (25) circunscripciones regionales para la capacitación de los candidatos y candidatas de los partidos políticos y movimientos regionales, actividad que incluye a sus responsables de campaña.

En dichos eventos se desarrollarán temas, tales como, las candidaturas obligadas a la rendición de cuentas, la designación de responsables de campaña de los candidatos, los aportes y gastos de campaña y su respectivo sustento. También se verá la presentación de las aportaciones/ingresos de campaña electoral recibidos por candidatos(as) a cargo de elección popular y de los gastos de campaña electoral efectuados por candidatos(as) a cargo de elección popular. Igualmente, se re-visará la correcta presentación de la información financiera de campaña ante la ONPE, sobre todo, mediante el portal digital de financiamiento denominado CLARIDAD.

Debe resaltarse que, hasta la fecha, han recibido capacitación 6,543 candidatos, candidatas o responsables de campaña: 3,406 de movimientos regionales y 3,137 de 12 partidos políticos. La región donde la capacitación ha tenido mayor alcance ha sido Lima Metropolitana, seguida de Lima Provincias, Lambayeque, Amazonas e Ica. Los partidos políticos cuyos candidatos, candidatas o responsables de campaña han recibido más asistencia técnica son Somos Perú, Perú Libre, Renovación Popular, Frente de la Esperanza 2021 y Alianza para el Progreso.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.