martes, 23 de agosto de 2022

Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna y conformación del Comité Provincial Multisectorial de Protección de la Lactancia Materna en la provincia de Chincha

 

Foto: Leonardo Castilla

Ayer en horas de la mañana, se realizó una ceremonia por el lanzamiento de la semana de la Lactancia Materna, acto que fue presidido por el Director Ejecutivo del hospital San José M. C. Víctor Donayre Morón y que contó con la presencia de autoridades de la provincia.

Las actividades iniciaron con una conferencia de prensa, en la Plaza de Armas, y se procederá a la oficialización de  la conformación del Comité Provincial Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna 2022 en la provincia de Chincha, por lo que asistieron a este evento representantes de instituciones civiles de la provincia para la juramentación de dicho comité.


La Lic. Katyuska Navarro responsable de la Oficina de Desarrollo Institucional del hospital San José, al hacer uso de la palabra, manifestó que esta actividad es muy importante ya que la lactancia materna es el alimento necesario en el desarrollo del niño, porque la va a permitir una mejor calidad de vida, es por ello que se ha convocado a las autoridades e instituciones para que se promocione y proteja la lactancia materna, puntualizó la funcionaria.

Se dio lectura a la Resolución de Alcaldía Nº 434-2022-MPCH, de fecha 22 de agosto 2022, en la que indica en su primer artículo la conformación del Comité Provincial Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna 2022, de la provincia de Chincha, comité que es presidido por el alcalde provincial, el director del Hospital San José, Secretario Técnico, el gerente de Servicios al Ciudadano, Secretario Administrativo y como miembros la jefa de ODI, el coordinador de Promoción de la Salud del hospital San José, el director de la Ugel Chincha, Director Ejecutivo de Essalud Hospital René Toche Groppo, la Sub-prefecta de Chincha, la coordinadora del CEM de la comisaría de Chincha, el gerente de la Sociedad de Beneficencia, Jefe de la Policía Nacional del Perú - Chincha, entre otros representantes de importantes entidades de la provincia.


Seguidamente la responsable de la Diresa Lic. María Bautista, jefa de Promoción de la Salud, juramentó al M.C. Víctor Donayre Morón, designado Secretario Técnico, quien a su vez juramentó a todos los miembros del comité provincial de la lactancia materna a quienes se les hizo entrega de sus resoluciones.

Seguidamente se continuó con la Feria informativa, vacunación prevención de cáncer, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.