martes, 9 de agosto de 2022

INDECI realizó taller de validación del protocolo para el manejo de ayuda humanitaria a través del aeropuerto de Pisco

 


Este taller se realiza en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)



 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través de la Dirección de Rehabilitación, y en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollaron el taller de validación del protocolo para el manejo de ayuda humanitaria a través del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, en caso de evento de gran magnitud en el Perú.

 El Eco. Cesar Augusto Negrete Venegas, Secretario General del INDECI, participó de este taller que da continuidad al proyecto GARD (aeropuertos preparados ante desastres) que se ejecuta en coordinación con el PNUD.

El taller contó con la participación del Sr. Javier Gallegos Barrientos, Gobernador Regional de Ica, el Ing. Carlos Avalos Castillo, Gerente General del GORE Ica, el Sr. César Eduardo Guillen Vásquez, Gerente de Seguridad, Defensa Nacional y GRD del GORE Ica, el Sr. Wilmer Solier Quispe, Coordinador del Proyecto del PNUD y el Ing. Erik Cortijo Zárate, Director de la Dirección de Rehabilitación del INDECI.

Este taller permitió realizar una última revisión del protocolo que precisó el rol de las distintas entidades comprometidas, acciones a ejecutar y responsabilidades que se tuvo en la articulación del protocolo para la gestión de la ayuda humanitaria, de manera que se logre una buena coordinación para la eficiencia y eficacia en la atención a la población damnificada y afectada en caso de desastre.

Cabe destacar que la realización de este taller fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos (BHA/USAID) y con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.