martes, 2 de agosto de 2022

Ica: Qali Warma convoca a participar de la segunda edición del curso Comité de Alimentación Escolar y el servicio alimentario

 


Se ha programado durante el año el desarrollo de hasta cuatro ediciones 

En Ica, como parte del fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar a través de la educación no presencial, por tercer año consecutivo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), convoca a la segunda edición del curso (MOOC) denominado “El Comité de Alimentación Escolar y el servicio alimentario escolar 2022”.

Esta capacitación está dirigida a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) integrados por docentes y padres de familia, también a los subprefectos, los especialistas de la Unidades de Gestión Educativa Local, entre otros representantes de instituciones locales, así como actores sociales de la comunidad, para ejercer su rol vigilante y de esta manera garantizar la correcta implementación del servicio alimentario escolar en las II. EE.

A fin de permitir la masiva participación, el programa Qali Warma ha programado durante este año hasta cuatro ediciones que se desarrollarán entre los meses de junio, julio, setiembre y octubre. Cada edición dura 30 días.

Cabe mencionar que, el curso online permite al participante programar su propio ritmo de aprendizaje de acuerdo con los materiales y recursos brindados, propiciando la enseñanza autónoma, que prima en los entornos virtuales y que el participante asume gradualmente.

La temática a abordar será, el modelo operacional del programa Qali Warma, conformación responsabilidades y funciones del Comité de Alimentación Escolar, etapas de la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas en estado de emergencia y en el servicio regular, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos en las escuelas, en el hogar, lavado de manos e higiene personal y el consumo de agua segura.

El jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino, invitó a los integrantes del CAE, así como a los actores sociales a registrar su matrícula a través de la plataforma QaliAprende, en la siguiente dirección: www.qaliaprende.gob.pe

Los especialistas del PNAEQW, brindarán el soporte pedagógico sobre el contenido del curso, así como tecnológico sobre el manejo de la plataforma virtual, absolviendo las consultas planteadas de forma constante. Para solicitar asistencia técnica al correo electrónico: asistencia.virtual@qw.gob.pe

En este 2022 se estima la participación en la capacitación del 100% de los Comités de Alimentación Escolar de los colegios públicos, así como de los actores sociales de los 43 distritos de la región Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.