jueves, 11 de agosto de 2022

Este lunes 15 de agosto comenzará el pago de la subvención adicional extraordinaria a más de 577 mil personas beneficiarias de Pensión 65

 

•Adultos mayores en pobreza extrema del padrón del bimestre mayo – junio recibirán S/250 extras junto a la subvención de julio – agosto como apoyo para afrontar el alza de precios de alimentos.

 Este lunes 15 de agosto se iniciará en todo el país la entrega de la subvención adicional extraordinaria de S/250 a 577 043 personas beneficiarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según lo dispuesto en la Ley N°. 31538, con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar en los hogares con mayores carencias.

Recibirán la subvención adicional extraordinaria de Pensión 65 aquellas personas adultas mayores en pobreza extrema que integraron el padrón de beneficiarios del programa correspondiente al bimestre mayo – junio. Ellas y ellos cobrarán este apoyo económico extra junto a la subvención del bimestre julio – agosto. Es decir, cobrarán S/500 en total en cualquier agencia del Banco de la Nación.

La entrega del apoyo extraordinario y de la subvención regular a través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV) a las personas beneficiarias del programa que viven en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras, se hará escalonadamente y de manera progresiva a partir del 19 de setiembre.

Los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Contigo, también adscritos al Midis, igualmente recibirán una subvención extraordinaria de S/200 y S/300, respectiva-mente, en su siguiente pago.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.