lunes, 29 de agosto de 2022

Chinchanos tendrán Estadio Félix Castillo

 

 Ing. Javier Gallegos Barrientos colocó primera piedra


 
 Después de 15 años de haberse derribado en su totalidad el grandioso estadio Félix Castillo Tardío de Chincha, a raíz del penoso y recordado terremoto acontecido el 15 de agosto del 2007, la tarde del sábado 27, llegó a esta provincia el Gobernador Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos quien se hizo presente con otras autoridades de la región Ica y Chincha, con la finalidad de colocar la primera píedra para la construcción del nuevo estadio que tendría esta provincia “Tierra de Campeones”.

En su alocución, el presidente de la región Ica, se comprometió públicamente a hacer realidad este anhelo, recordando a la vez a muchos deportistas que se forjaron en esta zona, para luego emigrar a la capital donde se consolidaron en diferentes disciplinas, tal como lo consiguió el famoso Mauro Mina quien estuvo a punto de ser campeón mundial en box.

Terreno donde se construirá el estadio para Chincha


Para esta gestión que tiene en manos el Ing. Gallegos Barrientos, refirió además que su labor comenzó desde cero y que hasta el momento se ha terminado el perfil técnico de la obra, y que ya figura en el plan anual del presupuesto estatal, recordando asimismo que ellos, (las autoridades de la región Ica), se comprometieron a hacer la construcción del estadio de Pisco, lo cual se hizo realidad, así como también del estadio de Parcona de Ica que se logró terminar en el plazo prometido.


Las palabras de agradecimiento lo hicieron dos representantes de las Ligas Distritales de Fútbol de Chincha, entre ellos Cesar Irribari Gutiérrez, quien expresó el esfuerzo del Ing. Gallegos, por ver cristalizado más adelante el anhelo esperado por todos los chinchanos, ojalá que esto pronto se haga realidad puntualizó.

El Ing Gallegos informó que el próximo miércoles 31 llegarán todas las maquinarias para iniciar la obra.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.