jueves, 14 de julio de 2022

Ugel Chincha convocó a conferencia por casos de Covid-19

 

Lo que se esperaba y lo que es muy necesario dar a conocer a través de la prensa local




 La mañana de hoy jueves, en el auditorio de la Ugel Chincha, se presentó una interesante rueda de prensa, convocada por el director de esta entidad educativa Lic. Wilber Torres Matías, quien contó con la participación y coordinación del di-rector del Hospital San José de Chincha, M.C. Víctor Donayre Morón.

Las palabras de bienvenida las ofreció el profesor Torres Matías, quien agregó luego que la población chinchana  se encuentra actualmente un poco alarmada, desorientada y preocupada, dado que existe información no oficializada, la misma que indica que por el mal de Covid-19 y la enfermedad de manos, pues y boca las clases impartidas en los colegios  nacionales y particulares variarían de presencial a virtual, lo cual no es cierto.


Lo que sí existe son casos de aislamientos y cuarentena que actualmente vienen  padeciendo ciertos alumnos y docentes, pero que nosotros hemos tomado las medidas adecuadas y pertinentes, ya que esta cuarta ola de Covid -19 nos viene nuevamente azotando, pero no con tanta gravedad como temíamos, y esto porque muchos estudiantes y educadores ya han sido vacunados, con la excepción de unas cuantas personas que se resisten aun vacunarse, la mira es pues que todos debemos vacunarnos, esto sería lo ideal, y que para esto se concretice, señaló que ellos (un  equipo), está yendo a los colegios en forma diaria, a fin de monitorear algún síntoma sospechoso que se pueden presentar entre los alumnos y profesores, precisó Torres Matías.

Por su parte el Dr. Víctor Donayre Morón, agregó que según estadística llevada a cabo en el Hospital San José, esta muestra una curva ascendente en forma lenta, pero que ninguna persona esta hospitalizada.

Sin embargo el sector Salud de nuestro hospital siempre estará trabajando, porque a estas alturas muchas personas se están contagiando, de repente porque no están usando cotidianamente las mascarillas, existiendo por ello muchos contagios.

Ante cualquier síntomas que haya en alguna persona, (niños ó adultos), sobre el indicio de este mal o tratándose de vacunación, el paciente debe concurrir al Hospital San José, o a cualquier centro de salud de la provincia, donde ya hay órdenes para su atención y tratamiento, puntualizó el Dr. Donayre Morón.    L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.