viernes, 22 de julio de 2022

Reniec Ica inicia impresión de DNI electrónico

 


Jefa Nacional Carmen Velarde presentó y supervisó funcionamiento de moderna impresora y anunció que a partir de agosto se inicia impresión de DNIe en Ica



 La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, Carmen Velarde, llegó hasta la región Ica este jueves 21 de julio, para supervisar la impresión del DNI electrónico en la ciudad de Ica, participar de campañas de documentación e inaugurar puntos descentralizados de atención en la región.

Durante su visita, la titular del ente registral presentó la moderna impresora que permitirá descentralizar la impresión del DNIe en esta ciudad, con una capacidad de impresión de más de cinco mil tarjetas mensuales. En la presentación a la prensa se realizó una demostración de la funcionalidad y operatividad de la impresora de DNIe, la misma que, según anunció la jefa nacional, iniciará su producción en esta ciudad a partir del mes de agosto.

“Ica es la primera región, después de Lima que imprimirá DNI electrónico, y esto, va a beneficiar a todos los Iqueños que podrán obtener su DNIe en menor tiempo, ya que no tendrán que esperar a que el documento sea enviado de Lima” refirió la Sra. Velarde La titular de Reniec, refirió que la impresora de DNIe habilitada en la región Ica es parte del lote de impresoras distribuidas a nivel nacional, contempladas en el plan de masificación del DNIe. Plan que según refirió la Sra. Velarde contempla medidas como entregar DNIe a menores de edad y jóvenes a partir de los 17 años.

En horas de la mañana la funcionaria participó en una campaña de documentación gratuita en el distrito del Carmen – Chincha. Por la tarde visitó la Oficina Registral Auxiliar (ORA) del hospital regional de Ica, siendo recibida por el director del hospital: Dr. Carlos Navea Méndez.

Para el día de mañana viernes 22 de julio, la funcionaria se trasladará al distrito de Marco-na a inaugurar un punto de a-tención descentralizado Reniec en esa localidad y supervisará el trabajo que se realiza en la Agencia del Voluntariado Reniec de la municipalidad de Vista Alegre en Nasca.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.