sábado, 9 de julio de 2022

Midis organiza campaña para obtener y actualizar clasificación socioeconómica de hogares en regiones del país

 


La meta para este año es incluir a 6800 hogares en el Padrón General de Hogares del Sisfoh

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dará inicio a la segunda etapa de la campaña “Sisfoh a tu alcance”, la cual tiene la finalidad de reducir las brechas de hogares en pobreza sin empadronar para contar con un registro óptimo de hogares que permita la adecuada aplicación de políticas públicas de protección social.

En ese sentido, los especialistas del Midis acudirán el lunes 11 de julio a la plaza principal de la localidad de Huayucachi, departamento de Junín. El 12 y 13 de julio, la campaña tendrá lugar en el Coliseo Municipal José I. Távara Pasapera del distrito de Chulucanas (Piura), en la plaza de armas de San Jerónimo (Cusco) y en la plaza de armas de Ayaviri (Puno).

“Sisfoh a tu alcance” apunta a empadronar a hogares que no se encuentran en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o que deben actualizar su clasificación socioeconómica.

 Los programas Juntos, Pen-sión 65 y Contigo, así como Beca 18, SIS, entre otros, se sumarán a la campaña de atención prioritaria a los hogares con usuarias y usuarios cuya clasificación socioeconómica se encuentre próxima a su fecha de vencimiento, y a los nuevos hogares que requieran solicitarla por primera vez.

En esta edición 2022, el Midis tiene previsto superar la meta de atención a 6800 hoga-res que pasarían a conformar el Padrón General de Hogares y/o actualizarían la información de su clasificación socioeconómica (CSE).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.