jueves, 21 de julio de 2022

Más de 12 mil pobladores de Acobamba e Independencia se benefician con integración a las EPS Huancavelica y Emapisco

 

Proceso promovido por el Otass beneficiará a habitantes de ambas localidades con mejoras en los servicios de agua potable y alcantarillado

 Más de 12 mil pobladores, provenientes de la provincia de Acobamba (Huancavelica) y el distrito de Independencia (Pisco) se beneficiarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado, tras aprobarse los acuerdos de consejos municipal que decretan su integración a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento EPS Huancavelica y Emapisco, respectivamente.

Este proceso de integración tiene como objetivo mejorar el acceso y la eficiencia en la prestación de estos servicios, pues las localidades integradas serán atendidas por empresas especializadas en la prestación de servicios de saneamiento, que cumplen estándares de la calidad exigidos por el Estado.

“La integración contribuye a mejorar el acceso y la eficiencia en la prestación del agua potable y el alcantarillado, debido a que es un mecanismo que permite garantizar que más familias peruanas puedan acceder a servicios básicos de calidad, a fin de mejorar sus condiciones de vida, en vista de que antes de este proceso estas localidades no contaban con las condiciones mínimas de saneamiento”, señaló el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Autoridades comprometidas

Cabe resaltar que la integración a la EPS Huancavelica de la provincia de Acobamba, que beneficiará a unos 5,600 pobladores, se aprobó tras la suscripción del Acuerdo de Concejo Municipal N° 188-2022-/MPA de la Municipalidad Provincial. En este proceso participaron, además, de la autoridad municipal, los representantes del Ministerio de Vivienda, el Otass, la Sunass y la EPS.

El organismo tiene por finalidad, además, garantizar la sostenibilidad de la prestación del servicio y la inversión del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y de los Sistemas Sanitarios para las localidades de los distritos de Acobamba, Pomacocha, Caja y Marcas de la Mancomunidad Municipal de Qapaq Ñan, Acobamba, Huancavelica”, declarado de necesidad pública e interés nacional.

En el caso de la integración del distrito de Independencia a la EPS Emapisco, que favorecerá a más de 7 mil habitantes mediante la aprobación del Acuerdo de Concejo Municipal N° 060-2022-MDI, se contó, además, con la participación del alcalde, el Otass y la EPS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.