sábado, 23 de julio de 2022

Indeci capacita a la plataforma distrital y el grupo de gestión de riesgo de San Andrés – Pisco y Paracas

 





 El jueves último en horas de la tarde se desarrolló la Capa-citación a la Plataforma Distrital y el Grupo de Gestión de Riesgo del distrito de San Andrés, a cargo de Técnicos Especialistas de la Sede Central del Instituto de Defensa Civil  INDECI – Lima, evento que se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad.

Estuvieron presentes la alcaldesa señora Julia Maribel de la Cruz Barrientos, el Coronel Miguel Yamasaki, el director ejecutivo de la U.E. 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco M.C. Félix Enrique Martínez Paucar, y se contó también con la participación de la  Plataforma de Paracas y Pisco, para recibir la preparación de manera conjunta y realizar con éxito el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del próximo mes de agosto en todo el territorio nacional.


La importancia de este evento radica en la posibilidad inminente de un evento sísmico de gran magnitud, acompañado de Tsunami que podría ocurrir con epicentro en la costa central del Perú, donde precisamente se encuentra ubicado este distrito que ha sido calificado como altamente vulnerable por el Instituto Geofísico del Perú.

El distrito de San Andrés ha sido considerado como escenario principal del simulacro y debemos destinar todos nuestros esfuerzos y recursos a minimizar el impacto en nuestra población, informó la alcaldesa ante los técnicos de INDECI, reiterando el compromiso de trabajar unidos con la población y las autoridades de los distritos vecinos para enfrentar cualquier desastre natural que se presente en nuestras costas, puntualizó la alcaldesa.


Por su parte el Jefe del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre de San Andrés, señor Pedro Rivadeneyra Pacheco, expresó su agradecimiento a los trabajadores municipales e instituciones públicas y privadas por la participación  constante en los simulacros y ciclos de capacitación organizados por la Municipalidad de San Andrés, lo que garantiza un excelente trabajo de respuesta ante los fenómenos naturales que son inevitables, pero que con mucha organización podemos reducir considerable sus efectos negativos en nuestras propiedades y nuestras vidas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.