sábado, 2 de julio de 2022

Dircetur Ica- Zonal Chincha y la Municipalidad Distrital de Grocio Prado promueven la reactivación de la artesanía

 


 El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Artesanía, a cargo del Abog. Gustavo Huerta Escate, continúan realizando actividades de promoción turística y artesanal, preservando para ello la tradición artesanal en todas sus expresiones y fortalecimiento para la reactivación económica de la artesanía.

El día 29 de junio último, en la plaza de armas del distrito de Grocio Prado, en el marco de las celebraciones por el día de “San Pedro y San Pablo”, se realizó la feria artesanal “Fortaleciendo Nuestra Identidad Mediante la Artesanía”, con la fi-nalidad de dar a conocer los diferentes productos que elaboran, promoviendo el talento, la competitividad y la creatividad del artesano Grociopradino.

Esta actividad se realizó en trabajo articulado con la municipalidad distrital de Grocio Prado por intermedio de la Unidad de Promoción Empresarial y Turismo a cargo de Carla Mariette Puma León, la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano y en coordinación con los artesanos del distrito.


En la feria se exhibió y ofertó artesanías en las diferentes líneas artesanales como productos en fibra vegetal, cerámica en frio, cerámica en arcilla, dulces y postres típicos, entre otros

La finalidad del evento es apoyar en la reactivación del turismo y la artesanía en la provincia, así como difundir y fortalecer el trabajo que vienen desarrollando los artesanos.

Señalar que para dicha actividad se tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad contra la Covid–19, como el uso de mascarillas, el uso del alcohol, y distanciamiento social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.