viernes, 1 de julio de 2022

Cuna Más reactiva la atención presencial de su Servicio de Cuidado Diurno en la región Ica

 


 Cumpliendo con estrictas medidas de prevención de la Covid-19, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha reactivado la atención presencial de su Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en la región de Ica, mediante la reapertura de cinco centros infantiles de atención integral (CIAI).

Los CIAI son espacios seguros, acondicionados especialmente para facilitar la atención y cuidados en alimentación, salud, aprendizaje infantil, entre otros para niñas y niños menores de 36 meses, en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, a cargo de madres cuidadoras y madres guía capacitadas por Cuna Más.

A la fecha, los CIAI que ya reabrieron en territorio iqueño son Mis Pequeños Genios, en el distrito de Salas; y Virgen de Yauca, en el distrito de Santiago, ambos en la provincia de Ica. De igual manera, en la provincia de Palpa se reactivó la atención presencial en el CIAI Local Comunal Carlos Tijeros, del distrito de Llipata; el CIAI Angelitos de Jesús, en el distrito Río Grande; y el CIAI Palpa, en el distrito del mismo nombre.

Al respecto, Lourdes Sevilla, directora ejecutiva de Cuna Más, recordó al público la importancia de la atención presencial del SCD, ya que se ha demostrado científicamente que es el servicio brindado de manera presencial el que permite mejores resultados en el desarrollo infantil temprano.

La reactivación de la atención presencial en la región Ica continuará a lo largo de los próximos meses, siempre de manera segura y progresiva.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.