jueves, 21 de julio de 2022

Contraloría alerta riesgos en recepción de obra de camino vecinal en Chincha

 

 



Obra de más de S/ 3 millones de inversión podría generar pagos por montos no sustentados

 La Contraloría General alertó riesgos en la  recepción de la obra de Mejoramiento del camino vecinal Hacienda Larán - Calera, ubicado en el Centro Poblado Huamanpali, en el distrito de Alto Larán, en Chincha, debido a que se identificaron diferencias entre lo establecido en el expediente técnico y la ejecución física de las alcantarillas. Dicha situación podría afectar la transparencia y generar pagos por montos no sustentados.

El proyecto se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Alto Larán desde el 23 de diciembre de 2021 y el presupuesto asciende a S/ 3 480 826.

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 011-2022-OCI/0405-SCC, el contratista viene ejecutando alcantarillas no acorde al expediente técnico de la obra, por modificaciones respecto a su ubicación y/o dimensiones; existiendo el riesgo que no se pueda cuantificar, de manera exacta, los trabajos realmente ejecutados.

Se comprobó, además, que el pliego de observaciones elaborado por el comité de la municipalidad, contiene información imprecisa respecto a los ensayos realizados en la capa asfáltica, situación que podría afectar la transparencia y ser cuestionado en etapas posteriores.

Los resultados del servicio de control, cuyo periodo de evaluación es del 21 al 28 de junio de 2022, fueron notificados al alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Larán para que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias.

Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, el informe de control concurrente, se encuentra publicado en nuestro Buscador de Informes de Control en el portal institucional www.gob.pe/contraloria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.