viernes, 22 de julio de 2022

23 de Julio: Día del héroe capitán FAP José Abelardo Quiñones

 



 Anticipándose a esta importante fecha, la mañana de hoy viernes 22, la Municipalidad Provincial de Chincha, rindió singular homenaje al Capitán de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), José Abelardo Quiñones Gonzales.


Con la formalidad del caso, los trabajadores de la Policía Municipal, se ubicaron frente al monumento erigido a la memoria de Abelardo Quiñonez, notándose allí la presencia del alcalde provincial Armando Huamán Tasayco, regidor Isidro Fajardo, el representante de la Ugel Fredy Jhony Condori, especialista del área de Gestión Pedagógica, Tnte. PNP Angela Ore en representación del Cmdte. PNP  de la comisaría de Chincha Alta, notándose la presencia también del representante de la FAP – Pisco que asistía en pasados años.

Al inicio de la ceremonia se izó la bandera bicolor a cargo de la Tnte. Ore Uculmana acompañada por el burgomaestre Huamán Tasayco.


Acto seguido tomó la palabra de orden el señor Fredy Condori en representación del director de la Ugel, quien en forma detallada destacó la hazaña vivida por nuestro héroe peruano, recordando que en aquel conflicto bélico sostenido con el país hermano Ecuador, Quiñones – en uno de los enfrentamientos- estuvo en vuelo en su avión y en uno de los des-censos para arrojar sus bombas, fue alcanzado por el fuego de los cañones antiaéreos del enemigo quedando envuelto en llamas.

La pérdida de su máquina aérea era pues inevitable y en vez de poner a salvo su vida utilizando el paracaídas optó por enrumbar su avión contra la posición del enemigo.

Hazaña que aún perdura en todo buen peruano, señaló.

El alcalde Huamán Tasayco al hacer uso de la palabra,  precisó sobre las obras que viene realizando el municipio provincial, con lo cual se dio término al solemne acto conmemorativo en homenaje a Abelardo Quiñones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.