lunes, 13 de junio de 2022

Inscripción para Concurso de Ascenso Docente termina mañana martes 14

 


 Maestros inscritos rendirán la prueba en enero del próximo año

El ministro de Educación, Rosendo Serna, recordó a los maestros que el martes 14 de junio finaliza la inscripción para el Concurso de Ascenso Docente 2022 en la modalidad de Educación Básica.

Serna dijo que con este concurso, el Ministerio de Educación ofrece a los docentes de Educación Básica la oportunidad de seguir creciendo profesional y económicamente en la Carrera Pública Magisterial a través de una evaluación objetiva, oportuna y meritocrática.

“El proceso de evaluación valora los conocimientos peda-gógicos del docente y reconoce su trayectoria profesional”, anotó.

El ministro informó que los docentes inscritos rendirán la prueba nacional el 15 de enero de 2023 y que los resultados finales se conocerán el 31 de enero. Asimismo, indicó que los maestros que superen el puntaje mínimo requerido para la escala a la que postulan serán evaluados en una etapa descentralizada.

 Los ganadores del concurso serán conocidos el 22 de febrero de 2023 y sus resoluciones de ascenso de escala magisterial serán emitidas hasta finales de febrero del mismo año, señaló el ministro.

Los maestros interesados en postular deben cumplir con los requisitos establecidos para el concurso e inscribirse a través del enlace https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.