lunes, 13 de junio de 2022

INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleaje de ligera a moderada intensidad en todo el litoral


Pronóstico de la DHN está vigente del 11 al 17 de junio

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Especial N.° 045, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el que se informa sobre la ocurrencia de oleaje de ligera a moderada intensidad en todo el litoral, desde el sábado 11 al viernes 17 de junio.

De acuerdo al aviso, en el norte se esperan oleajes ligeros desde la mañana del martes 14, que incrementarían a moderados en la noche del mismo día. En tanto, en el centro, entre Salaverry y Callao, este fenómeno se presentaría de manera ligera a partir de la madrugada del 14 de junio y se intensificaría a moderado la tarde del mismo día; mientras que entre Cerro Azul y San Juan continúa el oleaje ligero y se prevé que cambie a moderado desde la mañana del martes 14.

Asimismo, en el litoral sur, este fenómeno se presentaría de forma ligera durante la noche del lunes 13 y se incrementaría a moderado en la mañana del día siguiente. Cabe indicar que se espera que los oleajes disminuyan a ligera intensidad en todo el litoral durante la mañana del miércoles 15 de junio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.