sábado, 11 de junio de 2022

Escolares de Chincha fortalecen sus aprendizajes con desayunos elaborados con los productos que entrega Qali Warma

 


Dichas preparaciones se complementan con alimentos frescos de la agricultura local

En el distrito de El Carmen, la pequeña Emma Yllesca, que cursa el nivel inicial en la I. E. I. n.° 256, es una de las últimas nietas del extinto Amador Ballumbrosio, notable violinista, cajonero y danzante afro peruano. Ella, a su corta edad, lleva en las venas el arte por la música y la danza. Además ha aprendido a reconocer que los alimentos que le entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), son necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Por ello, con la alegría que la caracteriza y junto a su madre Maribel Ballumbrosio mostraron algunas de las recetas saludables que se pueden preparar para los desayunos escolares con los productos que entrega Qali Warma, conservando la exquisita sazón chinchana, que deleita a los más exigentes paladares.

Entre los potajes figura la causa rellena de pollo, la palta rellena de conserva de pescado, el guiso de pollo con verduras, sopa de carne con verduras, entre otros, que acompañan los desayunos con bebibles de avena con kiwicha o jugo de frutas de estación. 

En la provincia de Chincha son más de 36 096 niñas y niños de 266 colegios públicos atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Estos estudiantes fortalecen sus aprendizajes consumiendo alimentos con alto contenido nutritivo preparados con los productos inocuos y de calidad que entrega el programa para la elaboración de los desayunos escolares.

Son las madres, padres de familias y tutores quienes con creatividad y haciendo uso de las recetas tradicionales preparan la diversidad potajes con los productos no perecibles como el arroz fortificado, la leche, las conservas de pescado, pollo y de sangrecita, los cereales y menestras que reciben de Qali Warma.

En las preparaciones también se agrega productos frescos de la agricultura local, frutas como la mandarina, plátano y manzana; verduras como la zanahoria, arveja, cebolla, tomate, y tubérculos como la papa y el camote, además de hortalizas que se cultivan en el valle de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.