martes, 21 de junio de 2022

Dircetur Ica – Zonal Chincha organiza y promueve “el Día Nacional del Seviche”

 


 El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Huerta Escate, continuando con el fortalecimiento del turismo gastronómico están realizando la Ruta Regional Sabores del Mar, por el “Día Nacional del Seviche” y la provincia de Chincha no podía ser ajena a esta celebración.

El 28 de junio de cada año se celebra el “Día Nacional del Seviche”, actividad que se celebra de acuerdo  a la Resolución Ministerial N° 708-2008 PRODUCE promulgada en el año 2008 con el fin de fomentar y difundir el seviche peruano, tanto a nivel nacional e internacional, como plato de bandera nacional, estimulando su consumo culinario, y que mediante Resolución Directoral Nacional Nº 241/INC del 23 de marzo de 2004, que declara Patrimonio Cultural de la Nación al “Seviche: Comida Tradicional del Perú”.

Por lo tanto, con el objetivo de difundir parte de nuestro patrimonio como una manifestación cultural, generando un ambiente de peruanidad y alegría, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRCETUR Zonal – Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con la empresa Parque Arauco, el patronato gastronómico del Perú filial Ica, la casa de la gastronomía peruana, la escuela EGBATUR y los prestadores de servicios turísti-cos, vienen organizando y promoviendo el “Día Nacional del Seviche” mediante un evento en el cual habrá exposición artesanal, degustación, ventas, show artístico y más, por ello la importancia de difundir este evento gastronómico y el efecto tenga el reconocimiento como plato bandera de la gastronomía peruana y su aporte al patrimonio cultural de la humanidad.

El evento se realizará el día domingo 26 de junio del presente año, en las instalaciones del Mall Mega Plaza, ubicado en Panamericana sur km 197, a partir de las12:00 m.

Para dicha actividad se tomará en cuenta las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de mascarilla, el uso de alcohol y distanciamiento social. N. P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.