lunes, 13 de junio de 2022

Área de Salud Ambiental del Hospital San José continúa combatiendo al zancudo transmisor del dengue

  

 

 Desde el 6 de marzo del presente año, el área de Salud Ambiental del Hospital San José de Chincha, a cargo del médico veterinario José Félix Ramos Siguas y su adjunto Judith Alcázar Mendoza, vienen realizando en la provincia de Chincha el control larvario por la presencia probable y confirmado de casos de dengue.

Como sabemos el dengue es una enfermedad trasmitida por el zancudo Aegypti, la cual si no se trata a tiempo puede causar la muerte.

Para evitar esta desgracia en la familia, los médicos especialistas recomiendan lavar con escobilla el envase utilizado por el animal por lo menos cada tres días como máximo, para así evitar la reproducción de zancudos cuyos huevos pueden permanecer hasta un año en estos lugares sin agua, de preferencia estos huevos se acumulan en los bordes del depósito de agua, y en el sarro que queda en el depósito, esto sería una forma de evitar que el dengue se transmita por su pica-dura al ser humano.

Entonces para evitarlo se debe eliminar el huevo, la larva y el zancudo.

Se recuerda igualmente que el uso de larvicida no hace daño a las personas, por ello puedes aplicarte repelente en la piel expuesta y sobre la ropa cada cuatro horas.

También se puede usar mosqueteros y colocar malas y puertas y ventanas, los mismos que se puede usar manga larga y pantalón,

Se precisa del mismo modo que antes de la fumigación se debe guardar o tapar todos los alimentos, levantar todas las cortinas, apagar todos los equipos eléctricos y cerrar todas las ventanas, asís como todos los ocupantes de la casa deben retirarse por una hora, al igual que las mascotas.

Ya después de la fumigación, se debe proceder a abrir todas las puertas y ventanas para ventilar bien la casa. 

No olvidar pues que el dengue aún está presente en Chincha y que ya se han presentado más de mil casos con res personas fallecidas. L. P. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.