lunes, 13 de junio de 2022

Actividades por el Día de la Cultura Afroperuana



    El sábado 4 se realizaron actividades por el Día de la Cultura Afroperuana, fecha designada mediante Ley N° 2876 en el año 2006, para rendir homenaje al decimista peruano Nicomedes Santa Cruz.

   Este evento se llevó a cabo en el patio del centro comercial Mega Plaza, en nuestra provincia, y estuvo presidido por el gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, quien estuvo acompañado del consejero regional Miguel Es-quirva Tori, entre otras autoridades.




   Fue una tarde llena de tradición, cultura y sabor, donde se rindió un merecido homenaje a los afrodescendientes.

   El gobierno regional representado por el Ing. Gallegos hizo entrega de resoluciones de reconocimiento a personas ilustres de la provincia, como la señora Esther Cartagena de Cotito conocida como Mamainé, Sonia Ayaucan Ciudad, ex integrante de la selección de vóley,  entre otros quienes han aportado en la difusión de la cultura Afroperuana.


   En esta actividad cultural, también hubo exposición de Artesanías,  danzas, show afro, zapateo, gastronomía para dar a conocer la cultura afroperuana a los visitantes.

  DIRCETUR a través de la oficina Zonal Chincha representada por el Lic. Martin Cesar Sam Solano estuvo coordinando con la empresa Parque Arauco para la realización de este importante evento cultural.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.