lunes, 2 de mayo de 2022

Reunión para la protección del Patrimonio Cultural de la Nación en la región Ica

  



 El día viernes último, en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, se realizó una reunión con participación de funcionarios del Ministerio de cultura, de la Dircetur Ica y municipalidades, para tratar los temas relacionados con el Saneamiento físico y legal de los recursos arqueológicos de la región, Boleto turístico de Palpa y Nasca y Declaratoria de Patrimonio Cultural de los Petroglifos de Huancor, de la provincia de Chincha.

El objetivo de esta reunión, es asumir el compromiso del trabajo en pro de la región Ica, para proteger y conservar el Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre los acuerdos tomados, están, el compromiso por parte de los funcionarios del Ministerio de Cultura en realizar el trabajo de campo, del 13 al 17 de junio, con la finalidad de ver el tema del saneamiento físico y legal de los recursos arqueo-lógicos identificados.

 Asimismo, se acordó velar por la zona turística, y los representantes de la provincia de Chincha solicitaron que aceleren los trámites de Saneamiento Físico legal y la Declaratoria de Patrimonio Cultural del paisaje arqueológico Petroglifos de Huáncor ubicado en el distrito de Alto Larán, con espera de la pronta firma de la viceministra de Cultura.

Participaron de la mesa técnica de trabajo el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR- Abog. Gustavo Huerta Escate, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica Alberto Martorell Carreño, el director de catastro y el director de monumento del Ministerio de Cultura, así como el alcalde Fidencio Lucio Lliuya Laura de la Municipalidad distrital de Alto Larán, personal de la Dirección Regional de Patrimonio Arqueológico Inmueble de la dirección desconcentrada de cultura de Ica, el Lic. Martín Sam Solano responsable de la Dircetur Zonal Chincha y los alcaldes distritales de Llipata, Río Grande y de la provincia de Palpa, municipalidad provincial de Nasca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.