jueves, 12 de mayo de 2022

ORC ICA coordina con la PNP y FF.AA. seguridad para Elecciones Internas

 

 

  Con la finalidad de garantizar la seguridad del despliegue, repliegue y jornada electoral de los comicios internos del 15 y 22 de mayo, la gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Ica, Mag. Ana Berta Chávez Tamayo sostuvo reuniones de coordinación con la Policía Nacional y FF.AA. en la región.

En la cita, la gestora, Ana Chávez Tamayo, refirió que el ente electoral viene desarrollando, dentro de los plazos previstos, todos los aspectos organizativos de los comicios; entre ellos, la capacitación de los miembros de mesa y posterior despliegue del material electoral.

En ese sentido, pidió a la policía el resguardo durante el traslado (despliegue) del material electoral, que se usará el día del sufragio, a los 34 locales de votación y posterior retorno (repliegue) del material a la sede de la ORC.

Asimismo, invocó a la Policía y a las Fuerzas Armadas a extremar la seguridad interna y externa durante la jornada electoral para evitar situaciones que afecten el normal desarrollo del proceso electoral.

Finalmente, la titular de la ORC, añadió que la ONPE, como anteriores las elecciones en el 2020 y 2021, aplicará los protocolos de bioseguridad durante los comicios para prevenir el contagio de la COVID-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.