sábado, 28 de mayo de 2022

La mala calidad de sueño es una de las principales causas de la Fribromialgia


 Tener una buena calidad de sueño previene muchas enfermedades, entre ellas la temida Fibromialgia, un mal que se manifiesta con dolores en todo el cuerpo, pero sin saber exactamente donde nace la dolencia. Para el médico reumatólogo Roberto Huamanchumo Guz-mán del Hospital Cayetano Heredia (HCH), las personas que padecen esta enfermedad, no están familiarizadas con el nombre, pero la padecen a través del dolor y depresión.

Aunque las causas no están completamente definidas —señala el médico asistente del HCH— se ha establecido que el sueño de mala calidad es una de las causas principales de la Fibromialgia, junto con estilos de vida cargados con mucho estrés.

“Su característica principal es el dolor en varias partes del cuerpo. En ocasiones el paciente no puede definir la zona del dolor. Otra manifestación es la fatiga durante todo el día, falta de sueño, dolor de cabeza, problemas de estreñimiento, entre otros”, explicó el galeno. 

A pesar que la mayoría de casos de fibromialgia no son graves, cada día más personas la padecen en menor grado o moderado. “Los médicos que conforman el primer nivel de atención lo pueden identificar (a la enfermedad), pero el médico especialista en reumatología debería dar el diagnostico final, con el fin de descartar otras causas de dolor generalizado”, señaló


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.