sábado, 21 de mayo de 2022

Implementación del Proyecto de Banda Ancha Ica es supervisado para su próxima puesta en marcha

 


Se verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 16 colegios, 16 postas médicas y 01 comisaría

 

Con el objetivo de continuar impulsando la inclusión digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance en la implementación del Pro-yecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet a 116 instituciones públicas beneficiarias.

Durante la visita realizada en el mes de marzo, el equipo de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 33 de estas instituciones públicas, entre ellas 16 colegios, 16 postas médicas y una (01) comisaría, ubicadas en cinco provincias beneficiarias de la región.

Asimismo, como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha del proyecto, se verificó la cobertura del Internet en 20 de las 81 localidades rurales beneficiarias, que en su totalidad permitirá conectar digitalmente a más de 69 mil ciudadanos.

El equipo técnico realizó estas actividades de constatación en cinco provincias beneficiarias del proyecto, que son: Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco.

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en todas las localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan, de manera gratuita, acceder a través del WiFi al Internet desde las plazas o espacios de sus localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.