lunes, 2 de mayo de 2022

Ica: niñas y niños de toda la región participaron del gran "vacuna kid"

 


El viceministro de Salud Pública instó a la población a acudir a los centros de vacunación para completar la dosis que les falta.

 La plaza de Armas de Ica congregó gran número de niñas y niños de 5 a 11 años de edad que acudieron a recibir la primera y segunda dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19, y completar su esquema de vacunación.

En el evento denominado "Vacuna kids" participó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien supervisó las labores de inoculación que realizaban las brigadas y entregó un peculiar peluche "vacunín" a los menores que recibieron la dosis correspondiente.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, el representante del sector Salud resaltó a la región Ica como una de las cinco que ha alcanzado mayor número de vacunados contra la COVID-19.

Sin embargo, instó a la población a no bajar la guardia y acudir a los puntos de vacunación más cercanos. "Estamos en la plaza de Armas de Ica para cerrar la brecha de inmunizaciones COVID-19. Invoco a toda la población de Ica, a los padres y  madres, que lleven a sus niños y niñas a vacunarse para evitar complicaciones con el virus", dijo.

El funcionario de Salud también recordó que las brigadas de vacunación continúan inmunizando a jóvenes, adultos y adultos mayores con la tercera y cuarta dosis de la vacuna Covid-19.

En el evento también participó el director regional de Salud, Juan Guillen, y el gobernador regional, Javier Gallegos; así como la directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, María Cristina Márquez, y el director del Hospital Santa María del Socorro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.