jueves, 12 de mayo de 2022

Dirección de medicamentos, insumos y drogas de la Diresa-Ica dispuso el cierre temporal de farmacias que no cumplen normas sanitarias

 


Las acciones de control que realiza la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA-ICA, sobre las farmacias y boticas registradas en el ámbito regional, se vienen desarrollando en forma periódica, para verificar el estricto cumplimiento de la normatividad vigente, y evitar que se infrinjan las normas sanitarias. De estos controles, un porcentaje muy alto de establecimientos es amonestado o sancionado por faltas de distinto tipo.

Tal es así, que en el presente mes de mayo 2022, se han efectuado visitas inopinadas a los establecimientos farmacéuticos de las provincias de: Pisco, Chincha y Nasca respectivamente, donde se ha logrado identificar que algunas farmacias y boticas vienen infringiendo las normas, por lo que se ha procedido a aplicar las sanciones que el caso amerita.

En Independencia, Pisco, la Botica “Dos Palmas”, se encontraba funcionando de manera clandestina, verificandose que no cuenta con Autorización Sanitaria de Funcionamiento, tampoco tiene un Director Técnico que debe ser un Químico Farmacéutico, además venía incumpliendo con las buenas prácticas de dispensa-ción y almacenamiento.

En Chincha la Farmacia “San Pablo”, no cuenta con Director Técnico, incumple las buenas prácticas de almacenamiento y exhibía productos vencidos y en mal estado de conservación.

En tal sentido, se ha procedido con el cierre temporal de los establecimientos mencionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.