viernes, 8 de abril de 2022

Policía de Carreteras frustra robo de mercaderías transportada en camión

 


En circunstancias en que realizaban servicio de patrullaje por la altura del Km. 207 de la Carretera Panamericana Sur, pista antigua), los efectivos de la Policía de Carreteras Jhon Franco Melo y el instructor que lo acompañaba, divisaron a cierta distancia un vehículo de placa de rodaje ABM – 274, marca Daewoo, modelo tico, ocupado por cuatro personas que se encontraban realizando presuntamente delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de hurto agravado, conocido como patinaje, que seguía a un camión de carga.

La policía al encender la circulina del patrullero y usar el megáfono a fin de que se detenga dicha unidad vehicular, los ocupantes de esta hicieron caso omiso a esas señales, optando más bien por emprender raudamente la huida hacia el centro poblado Cañapay.

 Por ello se inició la persecución, por una ruta carrozable, realizando los efectivos 3 disparos disuasivos al aire, indicando a la vez que se detengan, sin embargo el ocupante del lado izquierdo sacó un arma de fuego y ejecutó 5 disparos, contra los agentes.

Más adelante, en esa violenta persecución, los sujetos desconocidos determinaron estacionar el vehículo, que ocupaban en medio de una vía estrecha, la que impidió un libre acceso para la persecución, aprovechando escapar de esta manera en distintas direcciones, por unos sembríos, en tanto el vehículo quedó abandonado por el lugar llamado Tanque elevado.

En el registro vehicular, la policía encontró una cizalla, (máquina para cortar metal) una comba mediana, 4 llaves hexagonales, una llave francesa, y un alicate, utilizados presuntamente para cometer sus fechorías,

En la investigación preliminar que hizo la policía interviniente, noto huellas dacti-lares, en el vehículo abandonado, las cuales serían (alguna tal vez), de los pobladores del lugar que apoyaron en la búsqueda de los delincuentes quienes no se pudieron ubicar para su detención. LPM.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.