domingo, 24 de abril de 2022

Hospital San José ejecuta acciones para combatir el Dengue

Una de las acciones que ya está realizando la Unidad Ejecutora 401 Hospital San José de Chincha, a cargo del M.C. Víctor Donayre Morón son las fumigaciones casa por casa en diferentes partes del cercado de Chincha.

Así lo dio a conocer el Jefe de Salud Ambiental del HSJ M. V.  José Ramos, quien manifestó que están realizando la nebulización o fumigación por los casos que se están presentando día a día por el dengue para cortar la trasmisión de esta enfermedad que es transmitida por el zancudo de clase "Aedes aegypti", que se reproduce en las viviendas, en los depósitos de agua que almacenamos.

“Esta actividad se viene realizando hace 2 o tres semanas y se inició en Pueblo Nuevo y ahora ya estamos en Chincha, otra de las acciones es el control larvario que consiste en colocar un producto en los recipientes donde se almacena agua para evitar la reproducción del zancudo”. También se están realizando desde el año pasado todos los meses capacitaciones como actividades preventivas, indicó el médico veterinario.

El director ejecutivo Víctor Donayre estuvo en labor de acompañamiento en esta actividad contra el dengue.

Estamos desde tempranas horas acá, (ayer), manifestó el Dr. Donayre, junto con las brigadas en esta jurisdicción, ahora estamos en Chincha Alta donde tenemos casos positivos dando recomendaciones y trabajando en el tema preventivo.

“Ya se están tomando acciones, ayer tuvimos una reunión con la Ugel comprometiéndonos todos, informando que se está trabajando en varias jurisdicciones sobre todo en Pueblo Nuevo y Chincha Alta que son los distritos que tienen mayor índice de pacientes positivos de dengue.

El Dr. Donayre, manifestó también que se ha colocado una carpa para pacientes con dengue, allí atiende un médico que le hace la prueba rápida y le da el tratamiento de inmediato. Además se ha habilitado todo un pabellón para rehabilitar a pacientes con dengue.

Exhortó a la población que ayude a combatir el dengue no teniendo depósitos con aguas retenidas, que permitan el ingreso al personal de salud para que realice el control larvario y fumigaciones en sus domicilios, se debe tener en cuenta que en Chincha hay bastantes casos de personas positivas a dengue, puntualizó el director del hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.